Embarazo, Postparto, Suelo Pélvico y Pilates

Objetivos

• Prevenir y tratar, por medios fisioterápicos, las patologías dolorosas de la embarazada y puérpara.
  • Prevenir, valorar y tratar con técnicas fisioterápicas las disfunciones del suelo pélvico originadas en el embarazo y parto, que se pueden manifestar tanto en ese momento, como pasados muchos años, en mujeres de avanzada edad.
  • Mejorar el tono y elasticidad de la musculatura de la embarazada con clases de Pilates individuales.

¿Qué es la PsicoProfilaxis Obstétrica (PPO)?

Se trata del conjunto de técnicas empleadas para conseguir que la embarazada:

• Viva más intensamente su maternidad.
  • Llegue al parto en óptimas condiciones físicas y psíquicas.
  • Optimice sus recursos en el parto: Aumentar la confianza y Disminuir el DOLOR.
  • Consiga mejor recuperación post-parto.
  • Trabaje la Preparación Física, Relajación, Ejercicios Respiratorios y Educación Maternal.

¿Cuándo Comienzo?

• La patología dolorosa durante el embarazo se puede comenzar a trabajar una vez finalizado el primer trimestre de gestación.
  • La Preparación al Parto se puede iniciar a partir del 7º mes de gestación / semana 32.
  • Los masajes Perineales se pueden iniciar a partir de la semana 34.
  • Pilates: A partir del segundo trimestre de embarazo.
  • Clase Post-Natal: Semana 6.
  • Valoración del Suelo Pélvico: A partir de Semana 12.

Durante el embarazo:

• Masaje Perineal: Ayuda a prevenir grandes desgarros y episiotomía en el parto.
  • Gimnasia Prenatal: Preparación física que ayuda a tener un mejor parto y mejor recuperación post-parto. Trabajaremos Suelo Pélvico, Movilidad Pélvica, Sobrecargas Musculares, Educación postural, Aprender los Pujos...
  • Pilates para embarazadas: Clases individuales para mejorar el tono y la elasticidad de la musculatura.
  • Ejercicios Respiratorios: Contracciones menos dolorosas y bebé mejor oxigenado.
  • Relajación y Sofrología: Mejorar el estado de Tranquilidad y vivir el parto con Ilusión y Seguridad.
  • Educación Maternal: Temas fundamentales del Parto y Post-Parto.

Post-Parto:

• Valoración del Suelo Pélvico y Diástasis Abdominal.
  • Gimnasia Postnatal y Talleres: Gimnasia Abdominal Hipopresiva, Ejercicios de Kegel.
  • Dolor tras episiotomía: Trabajo de la cicatriz para disminuir dolor y mejorar elasticidad.
  • Fisioterapia Pediátrica: Masaje de Cólicos del Lactante, cuidados de Fisioterapia Respiratoria, pautas posturales.

Ofrecemos una atención profesional y especializada.

Trabajamos de forma personalizada.

hipopresiva